domingo, 30 de junio de 2013

2da parte de " EL imperio de lo efimero"

EL IMPERIO DE LO EFIMERO: SEGUNDA PARTE “LA MODA PLENA” La moda ha pasado de ser un privilegio de la elite para ser de todo el mundo, es tanto el “boom” de la moda que no tiene un epicentro como tal, se han creado muchas marcas y estilos para proporcionárselas a todos. La moda ha sufrido un cambio drástico y la estructura y la superestructura se han sometido al cambio. La moda se divide en tres partes: la seducción, lo efímero y la diferencia marginal; esta ya no revoluciona, emociona los sentidos; no tiene solemnidad ideológica, paso a ser comunicación publicitaria y el rigorismo ahora es seducción del consumo y del psicologismo. Las sociedades contemporáneas se han convertido en “kits y servicio exprés” Estos kits y servicios son los placeres privados y carecen de fe en ideales superiores; estos se han vuelto una “necesidad” y controlan hasta la vida privada de las personas. La sociedad de consumo ha introducido a las cosas la seducción para hacerlas atractivas a los ojos de las personas dominadas por esta misma; elevan el nivel de vida, hacen abundantes los objetos además de hacer que la gente rinda culto a estos mismos y crean una moral hedonista y materialista. También han cambiado la calidad de todos los productos; la han desmejorado para así obligar a los consumidores a consumir frecuentemente y cada vez va saliendo un producto mejor en cuanto a tecnología por ende su precio cambia y es una cadena donde se gana de parte y parte. Dé acuerdo con lo dicho por el autor, la masa ocupa un lugar importante en la propagación de la moda, debido a que es esta la que consume el producto final, lo usa y le da la importancia que esta requiere para seguir con su ciclo de producción. Influyen de gran manera los medios, quienes se encargan de difundir de forma masiva lo que se quiere dar a conocer puesto que los medios son punto de partida para desarrollar un pensamiento o una opinión frente a los diferentes conceptos expuestos en la sociedad. Ya que engancha la opinión del individuo hacia lo más divertido y que incite al ocio y quitan al público toda posibilidad de elegir la moda se ha convertido en la reivindicación del sentimiento individual ya que ha roto con la tradición puritana. La moda funciona gracias a lo nuevo a su cambio constante y responde al gusto del cambio podemos hablar de la moda como el icono personal y de libertad de cada individuo, del sentimiento intangible que pasa a recrearse en la forma de expresión. La moda tiene su parte colectiva es por eso que toma más fuerza cuando deja de ser exclusiva y pasa a ser masiva. Al ser masiva y coger más fuerza la sociedad de consumo tiene mayor oportunidad para sacar toda la producción y como esta se vende en gran cantidad renueva su carta para así crearle la necesidad al consumidor y seguir creciendo. Re afirmando la opinión de G. Tarde la moda si es una relación entre individuos porque gracias a esta se generan círculos sociales, y se hereda una tradición ya que el individuo busca siempre imitar a otros para sentirse identificado.

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